Un Tribunal federal ordenó la inmediata libertad de nueve de 12 agentes de la extinta Policía Federal que fueron sentenciados por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa contra dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La resolución fue dictada por Silvia Carrasco Corona, magistrada instructora de la ponencia “A”, del Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Octavo Circuito, quien en acato a una sentencia de amparo ordenó la libertad.

Los ex agentes fueron acusados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de intentar matar a los estadunidenses Stan Dove Boss y Jess Hoods Gardner, así como al capitán de fragata Fabián Molino Yera, quien conducía un vehículo con placas diplomáticas, en las inmediaciones de Tres Marías, en la carretera federal México-Cuernavaca, el 24 de agosto de 2012.

Ese día los agentes de la CIA resultaron heridos de bala en el tramo de Tres Marías, tras ser confundidos por los federales como secuestradores.

Hasta el momento dos ex policías ya abandonaron las cárceles donde se encontraban y el resto continúa con el trámite administrativo.

Los únicos agentes que permanecerán en prisión son Francisco Humberto Segovia Domínguez, Héctor Francisco Martínez Leyva y Raúl Sánchez Fonseca, a quienes se les ratificó la pena de 16 años de prisión.

(Con información de Milenio)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp