CUERNAVACA, MORELOS.- Por falta de elementos  quedó en libertad Mauricio “N”, acusado de asesinar a su hermano Javier “N”, de 20 años de edad, cuando caminaban por el Centro de Cuernavaca.

La determinación fue de un juez de garantía y juicio oral, durante la primera audiencia, de formulación de imputación. 

El pasado 19 de noviembre, Mauricio “N” caminaba sobre la calle Guerrero, del Centro de Cuernavaca, cuando presuntamente sostuvo una discusión con su hermano Javier “N”, quien sacó un arma de fuego intentando disparar en contra de Mauricio; forcejaron y el arma se accionó lesionando de muerte a Javier.

Tras las primeras investigaciones y elementos aportados, un juez de garantía y juicio oral del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó dejar en libertad al adolescente, quien había sido acusado por el delito de homicidio calificado.

El juez determinó que por falta de elementos que demostraran la presunta responsabilidad del imputado decretó la no vinculación a proceso, por lo que concedió la libertad.

De acuerdo a testigos y el resultado de los informes periciales, se determinó que Mauricio, de 17 años de edad, no le disparó a su hermano.

Por lo anterior, al no existir las pruebas que demostraran su responsabilidad en el homicidio, fue puesto en libertad tras permanecer detenido desde el día de los hechos, el pasado 19 de noviembre, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com