El 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24ª Zona Militar realizó ayer la ceremonia de liberación del Servicio Militar Nacional para más de 300 jóvenes, pertenecientes a la Clase 2004.
El comandante del Regimiento, Alejandro Félix Barretero, dijo que, si bien la Cartilla del SMN ha dejado de ser un requisito para la población, el cumplimiento del servicio sigue siendo motivo de
satisfacción para los jóvenes.
“Estamos seguros que para todos y cada uno de ellos y ellas, es un logro; una satisfacción personal con el deber cumplido”, manifestó el coronel arma blindada, diplomado estado mayor.
Señaló que como cada año, se cumplió con la meta de haber recibido a 524 jóvenes para su capacitación y adiestramiento militar.
Del total de jóvenes que se reportaron originalmente, apuntó que 323 completaron las 77 sesiones sabatinas de adiestramiento.
Este año, destacó que ocho mujeres se sumaron de forma voluntaria, de las cuales sólo una desistió por motivos laborales.
A la ceremonia asistieron los familiares de los jóvenes conscriptos y autoridades de varios municipios, que se congregaron en la explanada del 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento, donde el mando militar les recordó que el adiestramiento les permitirá adaptarse mejor al medio castrense, responder al llamado de una movilización de la reserva a la que pertenezcan, así como a participar y contribuir en sus comunidades con obra cívica.
A nombre de los conscriptos, Nayeli Villegas Sandoval, voluntaria del SMN, recordó los orígenes de esta actividad, en el contexto de la 2ª Guerra Mundial.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com