Cuernavaca.- La Fiscalía General de Morelos dio a conocer que en un operativo se realizó la liberación de un joven que se encontraba privado de la libertad y la detención de cuatro presuntos plagiarios.

Indicó en un comunicado que, derivado del trabajo de inteligencia y acciones de campo, el Grupo Fusión-UECS realizó la víspera un operativo táctico entre los Municipios de Cuautla y Yecapixtla, a través del cual liberó  a un joven de 18 años que fe secuestrado el pasado martes 11 de septiembre en la colonia Año de Juárez en Cuautla.

Añadió que ese día un conocido lo citó para acudir a una fiesta; sin embargo, esto fue el pretexto para colocarlo en un lugar donde fue interceptado por los presuntos plagiarios, quienes posteriormente se comunicaron vía telefónica con la familia para exigirles el pago de una cantidad de dinero como rescate.

Agregó que los padres de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Morelos (UECS) donde presentaron la denuncia, implementándose el protocolo para caso de secuestro que implica la atención a las víctimas indirectas, así como el desarrollo de los actos de investigación del hecho delictivo.

Con el apoyo de la UECS, a través de la asesoría en negociación fue pactado un primer pago del rescate consistente en la entrega de un vehículo así como dinero, mismo que fue entregado pero, al tener fallas mecánicas la unidad, el secuestrador que negociaba el pago pidió una cantidad mayor de dinero.

Como medida de presión enviaron a la familia un video en el que lesionaban a la víctima, por lo que se acordó realizar un segundo pago en el transcurso de la tarde del martes 18 de septiembre, en el crucero de Yecapixtla, lugar al que acudió el padre de la víctima en donde entregó el pago del rescate a dos hombres.

Sin embargo, en el lugar se tenía ya un despliegue operativo iniciando así el seguimiento policial que culminó con la detención de cuatro personas y la liberación de la víctima en una vivienda localizada en la calle Azucena esquina con Gardenia, de la Colonia Casasano del municipio de Cuautla.

La Fiscalía señaló que la persona secuestrada fue puesta a salvo, al tiempo de brindarle apoyo médico, psicológico y jurídico, mismo que se mantendrá durante todo el proceso.

En ésta acción fueron asegurados dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y recuperado el monto pagado como rescate; de igual forma se localizó en el inmueble una manta con mensajes de amenazas a distintas personas.

 

WhatsApp

En la acción operativa fueron detenidos Christian "N", originario de Tepalcingo, Morelos; Samuel "N" , originario de Cuautla, Morelos; Efraín "N", originario de Acapulco, Guerrero y Edgar "N", originario de Atlatlahucan, Morelos.

Los cuatro presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos.

En tanto, ante versiones de medios de comunicación en los que señalan a Samuel N -Samuel Corona Damián- como hermano del alcalde electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, éste precisó, en un comunicado, que la persona mencionada en efecto es su hermano menor.

Al respecto, indicó que de manera inmediata solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se investiguen a fondo los hechos delictivos en los que pudiera estar relacionado su familiar.

De igual modo, Jesús Corona Damián lamentó que su hermano se encuentre involucrado en hechos constitutivos de delitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp