Esta tarde fueron liberados dos estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, acusados de haber robado recursos del programa 65 y Más el miércoles pasado en Yautepec.

En información exclusiva para Diario de Morelos, amigos de los estudiantes confirmaron la liberación, que se está dando en estos momentos, y sólo falta el papeleo para que los muchachos salgan de la cárcel distrital de Cuautla donde estaban presos.

Desde el viernes pasado, familiares y amigos de los dos detenidos el miércoles 14 de agosto, tras el asalto a personal que repartía apoyos de 65 y Más en Yautepec, aseguraban que ambos eran inocentes y que fueron detenidos por error.

En exclusiva para Diario de Morelos, comentaron que tanto Erick Bernardo Mejía Martínez como Óscar Gerardo Cesmas Rocha son estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

El miércoles pasado, por la mañana, en San Carlos, Yautepec, ocurrió un asalto a personal que repartía recursos del programa de “65 y Más”.

Se informó que 5 sujetos fuertemente armados sometieron a un policía que resguardaba el dinero y se lo llevaron.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga en un auto Pontiac negro y una motocicleta color verde con blanco con dirección hacia el sur del estado.

Por lo anterior, elementos policiacios desplegaron un operativo para dar con los delincuentes.

De acuerdo con versiones de familiares y amigos,  los dos estudiantes ( Erick Bernardo y Oscar Gerardo) del Tecnológico de Zacatepec habían ido a Cuautla debido a que   Erick tenía que firmar finiquito con la empresa Prodemex, en la que estaba laborando para así poder hacerlo válido este sábado.

Ellos se transportaban  en una moto color verde con blanco.

Posteriormente, aseguran que cuando ya venían de regreso, en la entrada del municipio de Jiutepec viniendo de Yautepec, los estudiantes observaron que detrás de ellos venían algunas patrullas, por lo cual optaron por orillarse para así permitir el paso.

Indican que en lugar de eso, a decir de los estudiantes, una de las patrulla los aventó y después elementos policiacos descendieron de las patrullas para detenerlos.

Familiares comentaron que los elementos los lesionaron y a uno de los jóvenes le causaron una herida severa en las costillas.

Posteriormente, los estudiantes fueron  trasladados a la Fiscalía Regional Oriente, de Cuautla, donde se inició la carpeta de investigación por el robo.

Indican que fue hasta el viernes pasado en que el abogado defensor tuvo acceso a dicha carpeta y se dio cuenta que un testigo identificó a Erick Bernardo y a Oscar Gerardo como parte del grupo de asaltantes.

El mismo viernes, a las 15:00 horas aproximadamente los estudiantes fueron trasladados al Cereso de Cuautla para que ahí le dieran seguimiento a su caso.

El sábado, se realizó una audiencia.

Como pruebas de su inocencia, aportaron una relación de la empresa donde el joven acudió a cobrar el finiquito, en la que aparece el nombre de Erick a las 11:52 horas del miércoles pasado.

También mostraron la copia del finiquito que el joven recibió.

Esta tarde consiguieron su libertad.

VIDEO EN:

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp