Por falta de pruebas para integrar una carpeta de investigación, fue liberada este miércoles la joven que fue detenida en Cuautla, acusada de interrumpir su embarazo.

Como se informó oportunamente, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) Adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, pusieron a disposición ante el Agente del Ministerio Público a una mujer de 30 años de edad por el delito de aborto.

En relación a los hechos ocurridos el pasado fin de semana, se recibió un reporte a la dirección de la PIC por parte del área de Trabajo Social del Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, de Cuautla.

Se informó que al interior de dicho nosocomio se encontraba un recién nacido sin vida de 27 semanas de gestación, por lo que al darle la atención médica a la madre del bebé, de nombre Elvira “N”, manifestó haber ingerido vía oral y vaginal pastillas para interrumpir su embarazo.

Derivado de los hechos, el personal Médico del Hospital General y médico legista, solicitaron la presencia de los agentes, quienes pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Elvira “N”, por el delito de aborto.

Sin embargo, la misma Fiscalía informó que por falta de pruebas, ayer la joven fue liberada.

Colectivos de mujeres lamentaron que Elvira fuera expuesta como una criminal.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp