Pachuca.- No hubo milagro, ni remontada en la Final del Apertura 2022. Pachuca es el nuevo campeón del futbol mexicano, luego de vencer 3-1 (global 8-2) a los Diablos del Toluca, en el estadio Hidalgo.
Fue una de las finales más fáciles y grises en el balompié azteca. Los Tuzos conquistaron su séptimo título de Liga, evitando que los Diablos llegaran a 11.
La corona ya tenía dueño desde la Ida que se jugó en el Nemesio Díez a mitad de semana, y es que los hidalguenses golearon 5-1 a los de Nacho Ambriz.
Ayer, en la Vuelta, ‘Dedos’ López dio una luz de esperanza a los choriceros, porque al 21’ clavó el 1-0 y parecía que se vendría una serie más pareja.
Sin embargo, el gustó duró poco porque Víctor Guzmán emparejó al 48’, pese a que minutos antes Nico Ibáñez falló un criticado penal marcado por el árbitro Adonai Escobedo.
El mismo Ibáñez se cobró revancha a los 51 minutos, al encajar el de la ventaja para el Pachuca; era ya el 2-1 y el 7-2 en el acumulado.
Cuando ya todo era fiesta en el Hidalgo, el hombre de negro no se tentó el corazón para marcar una segunda pena máxima contra el Toluca. Esta vez fue Gustavo Cabral el encargado de ejecutar y anotar el 3-1 que selló la victoria para los Tuzos por 8-2 en el global.
Toluca, que eliminó al América en Semifinales, tampoco pudo campeonar clasificando a la Liguilla como sexto lugar, maleficio que se extiende desde 1996.
