París.- Estados Unidos inicia su campaña en los Juegos Olímpicos 2024 con un partido del Grupo A contra la nación anfitriona, Francia, dos días antes de la ceremonia de apertura.

Estados Unidos espera llegar a su primera fase eliminatoria olímpica desde el año 2000. Para lograrlo, deben terminar entre los dos primeros en un grupo que, además de Francia, incluye a Nueva Zelanda (27 de julio) y Guinea (30 de julio).

Las plantillas para el torneo de fútbol masculino olímpico están restringidas a jugadores menores de 23 años, con una excepción para tres jugadores mayores. Para complicar aún más las plantillas, los clubes no están obligados a liberar a los jugadores ya que la competición se lleva a cabo fuera del calendario de partidos de la FIFA.

La selección sub-23 de Francia está dirigida por el exdelantero Thierry Henry.

Les Bleus cuentan con, posiblemente, la plantilla más talentosa de los Juegos Olímpicos, destacada por el atacante del Bayern Munich, Michael Olise, el mediocampista del Lyon, Rayan Cherki, y el delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta. Su capitán es el exdelantero del Arsenal, Alexandre Lacazette, una selección mayor junto a Mateta y el defensor del Sevilla, Loïc Badé.

Francia, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles, se clasificó automáticamente como nación anfitriona. De no haber sido así, habrían atravesado el camino del Campeonato Europeo Sub21 de la UEFA 2023.

Por otra parte, la MLS influye profundamente en la plantilla de 18 jugadores del entrenador Marko Mitrović. Diez jugadores están activos en la MLS, mientras que otros siete jugaron en la MLS o se desarrollaron en una academia de la MLS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp