El diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, dio a conocer en sus redes sociales que padece cáncer desde hace más de un año, y que por primera vez se va someter a cirugía.

El político de San Luis Potosí confesó que se había reservado la noticia mientras ejercía sus actividades como legislador, colaborando con colectivos y asociaciones de la sociedad civil. “A veces da miedo aceptar la realidad. Me alejé sin ver que podía lastimar a quienes me aman”.

También aseguró que la va a “librar” y reiteró que no deja luchas a medias. “Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida”.

Carrizales ha sido diputado local de San Luis Potosí, cargo al que llegó con el Partido del Trabajo en 2018. Posteriormente, renunció a su bancada y se mantuvo como independiente, para después afiliarse a Morena.

 

 

Pedro Carrizales ha sido víctima de un par de atentados violentos desde que inició sus tareas como diputado local en San Luis Potosí. Uno de ellos tuvo lugar en la carretera a Río Verde en febrero de 2019.

De acuerdo con las autoridades locales, el vehículo en el que se transportaba el político fue interceptado por presuntos sicarios que viajaban en una motocicleta, quienes lo atacaron a balazos. La carrocería y los vidrios fueron impactados. “El Mijis” resultó ileso.

Una de las líneas de investigación apuntaba que dicho ataque habría sido ordenado por el grupo llamado “Los Talibanes”, como represalia por la iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado.

Esta propuesta fue presentada por el propio Carrizales en enero de 2019; sin embargo, el propio diputado aseguró de manera pública que recibió numerosas amenazas y llamadas anónimas en las que le advierten que retire la iniciativa o atentarían contra su familia.

 

 

(Foto: Twitter @pulso_mx)

Dentro de la política también ha ejercido como director de Deporte, Cultura y Desarrollo Juvenil en la Delegación la Pila durante 2015.

Además, formó el “Movimiento Popular Juvenil” en el año 2002, misma que logró su nombramiento como Asociación Civil en el año 2013, mismo año en que fue propuesto para el “Premio Estatal de Derechos Humanos” por su trabajo en favor de la comunidad juvenil que busca rehabilitarse de las pandillas, las drogas, el alcohol, entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp