La constante queja por falta de recursos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, fue la causa que los diputados esgrimieron para ordenar la revisión a los ejercicios presupuestales 2014 y 2015.
Durante la sesión oridnaria del pasado martes, con el voto unánime de los legisladores  presentes se ordenó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización revisar a la brevedad posible la situación de la Máxima Casa de Estudios.
A pesar del esfuerzo de la actual administración por elevar el porcentaje del presupuesto destinado a la universidad, las autoridades de la UAEM han manifestado dificultad para cumplir con sus obligaciones financieras.
"Durante los últimos meses, las autoridades universitarias han expuesto la dificultad por la que atraviesan sus finanzas públicas, lo que significaría que el esfuerzo efectuado por el estado, al establecer un porcentaje del 2.5 por ciento del presupuesto estatal para asegurar su autonomía financiera ha sido en vano", argumentaron los diputados para instruir la auditoría.
De 2008 a 2012, el porcentaje del presupuesto estatal que se destinó a la UAEM osciló entre 1.01 y 1.14 por ciento; para 2013 subió a 2.5 por ciento con la reforma constitucional.

Por DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp