Leganés.- Este domingo, Leganés y Celta de Vigo se juegan la última plaza de descenso a Segunda División. 

Celta de Vigo se mide al Espanyol, que ya descenció desde hace un par de semanas, en tanto que el Leganés recibe al actual campeón de la campaña, Real Madrid. Ambos compromisos se disputarán a las 2 de la tarde.

Para los pepineros, llegar a esta jornada final con opciones es ya un éxito, puesto que no hace mucho eran un equipo casi desahuciado. El gran responsable de su recuperación ha sido sin duda Javier Aguirre. El mexicano ha sabido sobreponerse a todo tipo de varapalos y ha logrado que su escuadra crea en una salvación que parecía inalcanzable.

Al ser cuestionado por lo que ocurrirá el curso que viene, el ‘Vasco’ ha dejado claro que, ahora mismo, no tiene en su cabeza otra idea que la de pelear por mantener la categoría hasta el último minuto. 

“No puedo hablar de futuro, insisto. Ahora me centro en los 90 minutos del domingo. De eso depende, no mi futuro, sino el del club”, aseveró. 

El contrato del ex timonel de la Selección Mexicana expira al término de la presente campaña. Su futuro es incierto aún.

Zinedine Zidane, estratega del MAdrid, dejó palabras de máximo respeto hacia la figura del ‘Vasco’ antes del encurentro de esta tarde.

“Es un entrenador de mucha experiencia, lo valoro mucho porque ha sido y es un gran técnico que ha hecho muchas cosas en su carrera, con muchos equipos a los que ha liderado muy bien.

“Está liderando al Leganés y solo tengo un respeto enorme por estas personas que yo en concreto, desde que soy entrenador, las miro para sacar algo siempre. Esta gente tiene mucho”, manifestó el timonel multicampeón con el Madrid. 

El mexicano y su equipo se juegan la permanencia en la Primera División ante los merengues, en la última fecha de la temporada española

POR: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp