El conjunto del Atlas vence al América sobre la mesa y se queda con los tres puntos del encuentro correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2021 de la Liga MX por alineación indebida de las Águilas.

La Federación Mexicana de Futbol informó sobre la decisión mediante un comunicado compartido a través de redes sociales, donde señalaron que Federico Viñas participó en el encuentro al realizar los ejercicios de entrenamiento y estar presente en la banca.

 

"El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral... no estuvo registrado en la hoja de alineación", señalaron en el comunicado.

Consideraron que el América infringió en el artículo 27 inciso a del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Guard1anes 2021.

"Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas", añadieron.

Las Águilas reaccionan y muestran descontento

Luego de que se diera a conocer la resolución de la FMF, el conjunto de Coapa se manifestó pidiendo a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol que se revisen los lineamientos y el reglamento, ya que consideran desproporcionada la sanción.

"Hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de la competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva", añadieron.  

 

El comunicado oficial de la FMF: https://fmf.mx/#/Noticia/23112

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp