Riad.- El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. perdió sus títulos de peso completo en su primera defensa, al caer por clara decisión unánime ante el británico Anthony Joshua, quien sólo con su jab y moviéndose por todo el ring recuperó sus cetros.

Ante más de 15 mil espectadores en la Diriyah Arena en Arabia Saudita, Joshua se impuso con puntuaciones 118-110, 118-110 y 119-109, ante un mexicano que no lució como se esperaba, para terminar con un efímero reinado.

Seis meses después de su sorpresiva derrota, Joshua trabajó de manera intensa para volver a la revancha y recuperó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Andy, en cambio, dio mucho de qué hablar tras la ceremonia de pesaje, pues marcó más de 20 kilos que su rival, al menos siete kilos arriba de su primera pelea, lo que podría restarle velocidad y hoy quedó de manifiesto.

Conocedores ambos de su poder de puños, sobre todo Joshua luego de las cuatro caídas del primer combate, lucían muy cautelosos, el británico quien no dejó de usar su jab para mantener a la distancia al mexicano.

Al término del primer asalto Joshua conectó un par de veces a Ruiz Jr., quien sufrió un pequeño corte en la ceja izquierda. Trató de reaccionar el mexicano, pero fue mantenido a distancia con el jab.

Andy iba hacia adelante en busca de sorprender y conectar a su rival, pero soltaba pocos golpes, la rapidez y frecuencia de golpeo de la pelea pasada no existieron y Anthony parecía cómodo, moviéndose alrededor del ring y lo más lejos posible del entonces campeón.

El mexicano nunca conectó de manera peligrosa. Siempre fue hacia adelante, pero no pudo quitarse el jab. Una izquierda en el sexto asalto lastimó a Andy, que en un par de ocasiones recibió la llamada de atención por golpes de conejo.

Derrotan al mexicano en su primera defensa
Adiós al sueño
Andy Ruiz Jr. perdió sus títulos de peso completo por decisión unánime
Pelea. Andy Ruiz Jr. trató, pero no pudo hacerle daño a Anthony Joshua.Foto: Staff / Diario de Morelos

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp