La pandemia de Covid-19 ha modificado prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, incluyendo las figuras religiosas. Ejemplo de ello es la imagen que circula en redes sociales del 'Niño Doctor' actualizado, portando cubrebocas, careta y un traje de proteccion personal anti coronavirus.

La imagen fue captada en la entrada del área Covid-19 del Hospital Zoquipan, en Guadalajara, Jalisco, por la reumatóloga Ivette Calderón, conocida también como "Dra. Pataki", quien la compartió en su cuenta de Twitter (@ivette_pataki) destacando la creatividad mexicana.

 

 

"Me dio  mucha risa cuando lo vi. Se me hizo muy chistoso y la respuesta en redes ha sido todavía más chistosa. Todos lo toman con humor", explicó la doctora Pataki en entrevista con Publimetro. "Algunos sienten que es una buena forma de demostrar fe en estos tiempos, así que para todos resultó agradable", añadió.

A pesar de que la figura tiene cerca de dos meses en el hospital, es hasta ahora que se ha convertido en un fenómeno viral.

LA HISTORIA DEL NIÑO DOCTOR EN MÉXICO

El Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es una escultura que se encuentra en una capilla lateral de la Parroquia de San Francisco en Tepeaca, en Puebla. Cuenta la historia que la imagen fue traída por unas monjas de la orden de las Josefinas, en la que destaca la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez. Mide aproximadamente 12 centímetros de altura y atrae a miles de seguidores cada año.

La escultura originalmente estuvo en el Hospital Civil Municipal de Tepeaca, inaugurado el 5 de mayo de 1942 con  presencia del presidente Manuel Ávila Camacho. Tras el fallecimiento de María del Carmen Barrios Báez en 1963, fue llevada a la parroquia de San Francisco de Asís.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp