La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la zona Sur Poniente formuló imputación contra hombre señalado por su pareja de violentarla física y verbalmente, principalmente cuando que se negó  darle dinero para comprar droga.

En audiencia de control, la Fiscalía presentó cargos por violencia familiar contra Adrián “N”, de 24 años de edad, en agravio de Noemí “N”, con quien vive en unión libre desde hace dos años.

La mujer víctima señaló que desde el 2017, con su pareja han ocupado distintos domicilios, incluso han vivido en otras entidades del país, pero el pasado 19 de mayo regresaron para instalarse en casa de los padres del él, en Temilpa Viejo, municipio de Tlaltizapán.

El 25 de mayo del presente año -detalló la agraviada- Adrián le pidió dinero para acudir al médico, pero ella se negó al saber que el dinero lo utilizaría en realidad para comprar las drogas que acostumbra.

El hombre reaccionó de manera violenta, sujetándola del cuello y golpeándola en el rostro, para luego tomar el teléfono celular de la mujer para hacer una transferencia bancaria a su cuenta personal por poco más de ocho mil pesos.

Familiares de la pareja solicitaron la presencia de la policía preventiva, cuyos elementos realizaron la detención de Adrián “N” a quien remitieron a la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Al judicializar al investigado, el juez calificó de legal su detención, fijó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y este miércoles resolvió vincularlo a proceso, al tiempo de otorgar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp