Un tatuador del barrio Matera, de Merlo, en Argentina, fue detenido por policías de Buenos Aires, acusado de dispararle 11 balazos a un joven, de 23 años. 

El lesionado está internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón.

El móvil del ataque habría sido un “me gusta” que el joven herido habría puesto en una foto que la novia del agresor tenía en su perfil de Facebook.

Malherido, antes de que lo subieran a la ambulancia, la víctima describió al agresor y manifestó que fue el novio de una joven vecina del barrio.

El ataque ocurrió el sábado, minutos después de las 22:30, cuando la víctima, Damián Di Bella, de 23 años, circulaba por la esquina de Ancón y Lacroze con su Volkswagen Gol azul y se cruzó con el agresor, que llegó al lugar en una moto negra.

En ese momento, el agresor, Nicolás Jaime, de 22 años, abrió fuego contra el auto que conducía Di Bella. Le disparó seis tiros, pero el automovilista logró escapar.

Como no había logrado herir a Di Bella, Jaime comenzó a perseguirlo. A tres cuadras, el agresor interceptó nuevamente a la víctima y le disparó cinco balazos. Uno de los proyectiles hirió a Di Bella en el cuello, quien perdió el control del vehículo, subió a la banqueta y chocó contra el frente de una casa.

Después de concretar el ataque y creyendo que había matado a Di Bella, el agresor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima.

Los vecinos que escucharon los balazos auxiliaron a Di Bella y llamaron al número de emergencias 911.

Al revisar la escena de ambos ataques los peritos de la División Policía Científica hallaron seis casquillos calibre 9 mm, en Ancón y Lacroze y otras cinco cápsulas, en Ancón al 3100.

Investigación en redes sociales

Además, el fiscal dispuso la revisión de las redes sociales del joven herido y de la mujer que mencionó antes de que lo trasladaran en una ambulancia al hospital Eva Perón.

Durante el entrecruzamiento de información obtenida en Facebook y las imágenes de las cámaras de seguridad en la que quedaron registrados ambos ataques, los investigadores determinaron que la joven mencionada por el herido tenía una relación sentimental con el acusado Jaime. Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.

Con estos datos, menos de 24 horas después del ataque, los investigadores lograron establecer la identidad del sospechoso y allanaron su casa en la zona del barrio Parque San Martín. Además, la Justicia ordenó la captura del acusado. Anoche, el sospechoso se presentó en la comisaría del barrio Matera y quedó detenido.

Entre los investigadores se avaló la sospecha que indicaría que la relación entre el joven herido y la novia del agresor habría comenzado cuando la víctima le puso “me gusta” a una foto de la joven en la red social Facebook. Aparentemente, Jaime habría advertido esa circunstancia y descubrió mensajes entre ambos. Entonces, ante la presunción de que su novia se encontraría con Di Bella lo fue a buscar y le disparó 11 veces.

(Con información de La Nación)

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado