El martes, Apple reveló su lista de las aplicaciones más descargadas para iPhone en 2018. Encabezando la lista está YouTube, seguido de Instagram, Snapchat, Messenger y Facebook, correspondientemente.

Bitmoji, una aplicación de la que es propietaria Snapchat y que le permite a los usuarios crear emojis que luzcan como ellos, cayó al sexto lugar de la lista. 

Ha sido un año complicado para algunas compañías de redes sociales, como Facebook, que ha enfrentado críticas por problemas de privacidad, uso incorrecto de información y la injerencia electoral en su plataforma. Sin embargo, la aplicación insignia de Facebook y otras dos de propiedad de la compañía (Instagram y Messenger) se ubicaron entre las cinco mejores en la lista de las apps más descargadas.

Snapchat también enfrentó desafíos este año, incluida la navegación por un rediseño polémico que fue ampliamente juzgada por los usuarios y una mayor competencia de Instagram, que ha copiado muchas de sus características populares.

Una vez más, la aplicación paga más popular fue la de edición de selfies, Facetune (3,99 dólares). Kirakira+ (0,99 dólares), que te permite agregar divertidos efectos a fotos y videos, ocupó el segundo puesto.

Apple no dijo cuántas veces fueron descargadas las aplicaciones.

En cuanto a juegos, no fue una sorpresa que el popular Fortnite encabezara las listas. El lugar número dos fue para Helix Jump, un juego en el que los jugadores conducen una bola que cae a través de un laberinto. A esta le siguió Rise Up, un juego que permite a los jugadores proteger un globo de los obstáculos.



Loading...