Cuernavaca.- Las Guerreras dieron una batalla perfecta y lograron obtener el campeonato en la Gran final del Torneo de Softbol Femenil Alebrijes 2023, al derrotar en la séptima entrada al Diamonds con un marcador de 24-8, en la Unidad Deportiva Centenario.

Las Diamonds y las Guerreras dieron un partido vibrante, sin embargo las gladiadoras tuvieron buenas bateadoras, lo cual hizo la diferencia para que lograran sumar sus primeras carreras que les dieron la ventaja en todo el encuentro.

Las Guerreras se mantuvieron al frente todo el encuentro, a pesar de eso, las Diamonds no dejaron de luchar, y con mucha garra consiguieron completar algunas carreras para dejar el marcador final de 24-8.

Las jugadoras que contribuyeron con carreras para lograr el título de Guerreras fueron Britania Toscano, Monserrat Moreno, Lidia Millán, Mary Millán, Aranza Millán, la que también fue reconocida como la jugadora que más hits realizó en todo el torneo, y por último Andrea Kunz, quien fue premiada por ser la que más home runs logró en la temporada.

Ganar fue una experiencia que no me había tocado vivir, fue muy bonito, con un equipo rival muy duro, con jugadoras muy buenas y con una actitud muy positiva. Le dedico este triunfo a mi abuelito Enrique Millán.” Aranza Millán, reconocida como la jugadora con más hits en la campaña.

Al principio estuvo muy apretada, me gustó mucho porque hubo mucha competencia por parte de los dos equipos. Le dedico la Final a mi mamá, quien es la presidenta de la Asociación de Softbol, yo he visto su trabajo, es una guerrera, así que este triunfo va para ella.” Andrea Kunz, jugadora con más home runs en el torneo.

Fue una final muy emocionante y fue un logro muy grande que logramos gracias al esfuerzo de todo el equipo, el rival se supo defender, pero al final ganamos. El campeonato es para mis padres y mis abuelos.” Aime Armas, catcher de Guerreras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp