Las ganadoras del premio Dolores Castro 2018 se presentaron en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda  para dar a conocer sus obras y platicar acerca  del galardón que se les fue otorgado en Aguascalientes.

El Premio Dolores Castro de poesía, narrativa y ensayo escrito por mujeres es un concurso literario que otorga una presea de 35 mil pesos a escritoras mexicanas en los distintos géneros literarios, así como la publicación de sus trabajos. Es organizado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC)  desde el año 2012.

La encargada de reunir a las ganadoras fue Jazmín Cacheux, quien dijo sentirse muy orgullosa por el reconocimiento; además, considera que es una manera de que su voz se escuche: “Para mi es levantar la voz, darle voz a las historias que estaban en mi cabeza y verlas ya materializadas en una colección; es esa voz impresa que puede ser leída en otros lados. Significa que ahora ya puedo llamarme novelista, como siempre lo soñé” externó.

Durante el evento las galardonadas compartieron su obra con los asistentes y expresaron su sentir respecto al premio y la emoción de ver sus sueños hechos realidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp