Facebook es la red social más grande del mundo, cuenta con más de 2,320 millones de usuarios activos mensuales, según la firma de estudios Statista.

Facebook ha estado presente en la vida de las personas que navegan por Internet desde hace poco más de 13 años.

Se ha convertido en la principal fuente de noticias, la única red de comunicación para otras, y no termina de integrar servicios más allá de con los que inició.

Facebook sabe mucho sobre ti, le hemos entregado nuestra información personal, ya sea de manera directa o indirecta.

Internet ya no es el mismo lugar que fue hace 13 años, muchos colocamos nuestros datos cuando la red social era toda una novedad.

A continuación, te presentamos las 7 cosas que urge borrar en tu perfil de Facebook.

1. Tu número de teléfono. Facebook te lo solicita como una supuesta medida de seguridad, pero en realidad no es necesario que tengan tu número, y mucho menos, que se haga público.

2. Solo tener 150 "amigos" en Facebook.  Limpiar tu lista de Amigos. Las famosas depuraciones de amigos no son en vano. Según el profesor de psicología de Oxford, Robin Dunbar, los seres humanos pueden mantener 150 relaciones estables, aproximadamente.

3. Fotos de tus hijos o de menores de edad.  Algunos suben las fotos de sus hijos o sobrinos, con la intención de mostrar que celebraron un cumpleaños o el primer día de escuela, sin embargo, sin percatarnos, damos información sobre el menor como el nombre, ubicación geográfica, lugar de nacimiento, etc., revelamos toda su identidad.

4. Tu ubicación.   Desactiva los servicios de localización. Muchas veces Facebook nos pedirá acceso a nuestra ubicación, al momento de actualizar el estado. ¿Es necesario que el mundo sepa en donde estamos?

5. Tu jefe no debe ser tu amigo en Facebook.  Las personas más cuidadosas, filtran lo que pueden ver sus compañeros del trabajo y el jefe. Pero no hay que correr riesgos, y lo mejor es evitar las quejas del trabajo.

6. Tus vacaciones. No es necesario decirle al mundo cuando te vas de vacaciones o cuando estas fuera de casa, pues este tipo de publicaciones son aprovechadas por los ladrones para entrar a robar.

 7. Pase de abordar. Los pases de abordar que dan las aerolíneas sólo son para los pasajeros, subir una foto de este documento representa un gran riesgo, pues el código de barras cuenta con la información personal que le dimos a la aerolínea.