a Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres lanzó un semáforo que permite medir las agresiones hacia mujeres en los 8 municipios donde se decretó alerta de género.
Iraís Ortega Zúñiga, secretaría técnica de la Comisión, informó que las acciones emergentes  que se implementaron cuando se emitió la alerta ya concluyeron y ese trabaja con el cumplimiento de acciones a mediano plazo.
"Derivado de las acciones secundarias se iniciará con la construcción del segundo Centro de Justicia para Mujeres, que estará ubicado en Yautepec, ya existe un presupuesto autorizado y permitirá una mejor atención", dijo.
Además, detalló que por primera vez ya se cuenta con semáforo de violencia en contra de las mujeres, "hoy, podemos decir que la causa que da origen a todo tipo de violencia es la violencia familiar".
Este tipo de violencia es que la se da con mayor frecuencia, en distintos grados, principalmente en los municipios en donde existe la alerta de género.
"El semáforo arrojó las colonias con mayor índice de violencia, incluso los horarios en que se comete, estos datos se están comparado con las denuncias presentadas lo que nos permitirá conocer el número de mujeres de las que sí denuncian contra las que no lo hacen", comentó.
El estudio reveló que los fines de semana y, principalmente al terminar los partidos de futbol es cuando aumentan las agresiones en contra de las mujeres.
La información permitirá trabajar en conjunto y en coordinación con las Secretarías de Salud, Educación, el área de Prevencion del Delito y la Comisión para crear medidas preventivas y  llegar a cada uno de los hogares para prevenir la violencia familiar. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp