CUERNAVACA, MORELOS.- ¿Qué vas  hacer para combatir la corrupción con efectos a corto, mediano y largo plazo?, es la primera pregunta que jóvenes integrantes de la denominada "Red iCa 3.1" lanzaron a candidatos a la gubernatura del Estado de Morelos.
Reunidos en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestaron que buscan generar una interacción entre los jóvenes con candidatos y candidata al gobierno de Morelos, con la finalidad de conocer las propuestas que existen para la juventud.  
A dicho proyecto se ha unido la comisión de  empresarios jóvenes de la Coparmex, y un colectivo de estudiantes de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.
Cada semana este grupo de jóvenes lanzará una pregunta, misma que tendrá que los candidatos deberán responder durante las primeras 24 horas siguientes, a través de un video que deberán subir a las redes sociales.
Carlos Almazán Meneses, integrante de la red, comentó que con ese tipo de actividades, buscan hacer valer los derechos políticos y de información para toda la juventud,
"Ya lanzamos un pregunta y pretendemos que todos los candidatos puedan atender esta petición a la iniciativa que tenemos, simplemente deseamos conocer todas las propuestas, esperamos que en un lapso de 24 al haber lanzado la pregunta, puedan respondernos, solo  deben hacerlo a través de un video y subirlo a sus redes sociales", señaló.

Dinámica. Jóvenes Coparmex, Red iCa 3.1 y estudiantes de la UAEM buscan interactuar con candidatos.

Ya lanzamos un pregunta y pretendemos que todos los candidatos puedan atender esta petición, simplemente deseamos conocer las propuestas." Carlos Almazán, integrante de la Red

Se unen jóvenes
Para impulsar la participación de jóvenes y políticos, realizan dinámica a través de redes.

24 horas
dan a los candidatos para responder la pregunta

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp