compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar, anunció el reforzamiento de los operativos para revisión de motocicletas que circulan de manera irregular, como una medida de prevención del delito, luego de que las denuncias por robo a transeúntes realizadas por ocupantes de estos automotores no cesan.
Así lo refirió el edil al ser cuestionado sobre los índices de delincuencia en el municipio que gobierna, donde resaltó la disminución de delitos de alto impacto hasta en un 70 por ciento, pero reconoció que el robo a transeúntes, a casa habitación y de vehículos, continúan siendo el dolor de cabeza de los cuerpos policiacos.
“Trabajamos en acciones que nos permitan, no atrapar a los delincuentes una vez que han cometido el delito, sino para prevenir que no lo cometan, es por eso que intensificaremos la revisión a estas motocicletas que circulan sin placas y muchas veces hasta sin documentos, para garantizar que no estén siendo utilizadas para fines delictivos”, precisó.
El reclamo de la población es que la delincuencia aprovecha la facilidad que representan para huir las motos, para sorprender a los ciudadanos de a pie, principalmente, para asaltarlos a cualquier hora del día, por lo que ha sido de las demandas que han hecho llegar al alcalde durante su visita a las colonias.
“Se va a intensificar ese operativo, los que tengan todo en orden no tendrán mayores molestias, pero los que no, las unidades serán recogidas, hasta que se acredite la legítima propiedad y que sus propietarios y poseedores no sean sorprendidos en flagrancia en la comisión de un ilícito”, aseveró.

"Trabajamos en acciones que nos permitan, no atrapar a los delincuentes una vez que han cometido el delito, sino para prevenir que no lo cometan.” José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

El operativo
Autoridades de Jiutepec realizarán un operativo contra las motos que no cuenten con papeles, para evitar que sean utilizadas en actos delictivos.

Mano dura
El edil señaló que no tolerará abusos por partes de policías, ya que el objetivo es garantizar la seguridad de las personas.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]