CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 24a Zona Militar lanzaron una convocatoria para que la ciudadanía participe en el concurso para la creación de la letra y música del Himno de las Fuerzas Armadas.
De manera conjunta la Sedena, la Secretaría de Marina y de Cultura emitieron esta invitación desde el 24 de agosto del año en curso y estará vigente hasta el 27 de octubre, por lo que la pieza ganadora será entonada durante los festejos conmemorativos del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, en la Ciudad de
México.
El objetivo de esta actividad es crear "un cántico marcial que simbolice la cohesión que existe entre las Fuerzas Armadas de México –Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México- que resalte sus valores institucionales, fortalezca en sus integrantes el sentido de pertenencia y transmita la identidad que se tiene con la sociedad", explican las autoridades.
Asimismo, buscan incrementar el espíritu de cuerpo entre los integrantes de las fuerzas armadas mexicanas y estrechar el vínculo entre la sociedad civil y sus fuerzas armadas.
Es por ello que los interesados en este concurso, deberán ingresar a las páginas oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional www.gob.mx/sedena, de Marina  www.gob.mx/semar, o bien en la de Cultura  www.gob.mx/cultura, donde dan a conocer el procedimiento para las inscripciones.
También podrán entregar las composiciones en las instalaciones de los organismos militares establecidos en Morelos, o en cualquier entidad federativa.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp