JIUTEPEC, MORELOS.- El gobierno de Jiutepec inició una campaña permanente para proteger la reserva natural de El Texcal.
Rafael Reyes Reyes aprovechó la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el pasado sábado 2 de febrero, para lanzar la campaña de protección del parque, en el que se halla uno de los más importantes del Estado.
Recordó que dentro de las 258 hectáreas de superficie que tiene la reserva, habitan dos especies endémicas, la carpita de Morelos, y el árbol denominado “Esenbeckia vazquezii”.
“Hagamos conciencia sobre lo valioso del lugar, ya que abastece de agua a más de 200 mil personas de nuestro municipio y de Yautepec”, exhortó el edil a la población.
El alcalde se sumó a las actividades que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llevó a cabo para lograr que los ciudadanos tengan más conciencia de lo importante que es mantener en buenas condiciones la laguna de Hueyapan y la reserva de agua subterránea más imporrte de la entidad.
Reyes Reyes puntualizó que mantendrá una relación estrecha con las autoridades ambientales del Estado para prevenir y erradicar la invasión de tierras de la reserva, y que con la campaña, las poblaciones próximas se involucren en la vigilancia.
También dijo que es importante que durante la próxima temporada de estiaje se eviten incendios en la zona y el depósito clandestino de desechos sólidos con la finalidad de que la conservación sea integral.

Rafael Reyes lanzó una campaña de protección del parque, uno de los más importantes de Morelos, el cual abastece de agua a Jiutepec y Yautepec

"Hagamos conciencia sobre lo valioso del lugar, ya que abastece de agua a más de 200 mil personas de nuestro municipio y de Yautepec.” Rafael Reyes Reyes,
alcalde de Jiutepec.

Exhorto. Autoridades piden proteger la zona de El Texcal.

258
hectáreas de superficie tiene la reserva de El Texcal.

Especies
En la reserva de El Texcal habitan dos especies endémicas, la carpita de Morelos y el árbol “Esenbeckia vazquezii”.

Importancia
La reserva de El Texcal abastece de agua a 200 mil personas de Jiutepec y Yautepec.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp