Yautepec, Morelos.- Mediante campañas de esterilización en el municipio de Yautepec se busca prevenir la sobrepoblación de perros en las comunidades, así como evitar problemas de salud en los habitantes, informaron autoridades del ayuntamiento.
A través de diversas campañas de esterilizaciones a bajo costo se está acudiendo a diferentes localidades del municipio de Yautepec, con la colaboración de asociaciones civiles que realizan estas labores en conjunto con direcciones de la comuna.
La intención es evitar la sobrepoblación de animales en las comunidades, lo cual genera un problema de salud pública, indicaron organizadores de la campaña próxima a realizarse el viernes 25 de agosto en la colonia Rancho Nuevo.
Informaron que los cachorros se pueden esterilizar desde los 3 meses de edad, además de que también se ofrecen vacunas, servicio de adopción y donación de comida para canes y gatos, por lo que convocaron a participar.
"Principalmente estamos ofreciendo este servicio a las familias del municipio para que lleven sus mascotas, ya que se ha detectado que puede haber una creciente en la población de animales en las calles, principalmente perros", explicaron.
Ante dicha situación manifestaron que es importante la participación de la sociedad y asociaciones en este tipo de programas, ya que argumentaron que se debe hacer conciencia sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas para prevenir la sobrepoblación.

Prevención. Para evitar la proliferación de perros en las calles, autoridades de Yautepec lanzaron una campaña de esterilización.

Estamos ofreciendo este servicio -esterilización- a las familias para que lleven sus mascotas; se ha detectado que puede haber una creciente de animales en las calles, principalmente perros." Autoridades municipales.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp