El éxito de la película exclusiva de Netflix ha generado un peligroso reto viral, el #BirdBoxChallenge, que se encuentra en redes sociales.
Ahora la misma plataforma digital de Netflix ha mandando un mensaje a los internautas para advertir los peligrosos del BirdBoxChallenge y de intentar imitar a la protagonista de la cinta, Sandra Bullock.

La plataforma digital le pidió a los usuarios que se quiten las vendas de los ojos por su seguridad.
El reto consiste en realizar actividades cotidianas con los ojos vendados, al igual que en la película donde el mayor distintivo es que no pueden ver y tienen que usar una venda en los ojos.
En nuestra cuenta de Instagram nos aventamos el #BirdBoxChallenge. https://t.co/3MrNJjGLBl pic.twitter.com/2XABjl842I
— unocero.com (@unocero) 3 de enero de 2019
Incluso las personas están conduciendo con los ojos vendados.
Netflix publicó un Twitter donde pide que dejen de hacerlo, pues advierte de su peligrosidad.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: Por favor no se lastimen con ese reto de Bird Box. No sabemos cómo empezó y apreciamos el entusiasmo, pero Niño y Niña (los hijos de la protagonista) solo tienen un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital por los memes", escribieron en su cuenta de Twitter de Estados Unidos.
En la famosa película, Sandra Bullock protagoniza a una madre que intenta desesperadamente salvar su vida y la de sus hijos donde se enfrenta a hechos sobrenaturales.
Bird Box challenge #BirdBox #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/6dyHVFEX5s
— Enrique Ruano (@enrique_ruanox) 28 de diciembre de 2018
Ella y los pequeños, llamados 'Niño' y 'Niña' deben permanecer vendados los ojos para protegerse de las apocalípticas criaturas.
Mientras que en las redes sociales ya circulan varios videos del viral desafío y los riesgos de no poder ver son muy claros pese a que las actividades parecen simples.
