La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales puso en marcha un programa de Salud Mental para dar atención a las y los jóvenes debido detectar casos críticos después de la pandemia, informó Graciela Quiñones, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la UAEM.
“En el marco del 69 aniversario de la FDyCS y como un regalo para la facultad empezamos con un importante proyecto de atención a la salud mental. Derivado de la pandemia encontramos que hubo grandes afectaciones y se han detectado focos rojos en la unidad académica, por lo que se estructuró un programa en el que se da atención gratuita”, dijo.
Recordó que, al no contar con un espacio digno al que los jóvenes pudieran acudir con tranquilidad y privacidad, se habilitó la Unidad de Atención a Víctimas y Salud Mental en un consultorio con dos psicólogas y adecuado con lo necesario para atender a las y los estudiantes.
Entre los principales problemas de salud mental que han detectado se encuentran la disociación, falta de concentración, depresión, así como índices suicidas, declaró Graciela Quiñones, quien aseguró que con este programa, desde los primeros semestres los jóvenes acuden a asesoría y ahí se pueden realizar la detección oportuna de algún problema, para dar una atención inmediata junto con la familia, profesores y, de ser necesario, con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En lo que va del ciclo escolar se han detectado cuatro focos rojos de jóvenes que ya han manifestado su intención de quitarse la vida, por ello es importante la intervención de médicos especialistas que les prescriben medicamentos, el resto de los jóvenes solo necesitan seguir acudiendo a sus sesiones periódicas.

Empezamos con un importante proyecto de atención a la salud mental. Derivado de la pandemia encontramos que hubo grandes afectaciones.”
Graciela Quiñones, directora Facultad de FDyCS

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp