La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha centrado su atención en un país africano tras la aparición de un brote de un virus mortal e incurable. Hasta el momento, se han confirmado 26 casos en humanos y seis personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Tras la confirmación de los casos, las autoridades de aquél lugar, informaron que están en busca de cera de 300 personas con sospecha de que pudieran estar en contacto con algunos de las 26 personas infectadas por el virus mortal.

¿Qué país está en alerta por un virus mortal?

El país que ha llamado la atención de la OMS, es Ruanda, el cual está siendo monitoreado y apoyado por la Organización para frenar los contagios, y evitar lo que recientemente se vivió en 2020.

Además se precisó que la organización dota de herramientas al país para que se contraiga un posible brote de contagios, indicaron en su cuenta de X.

¿Qué virus es el que está afectando a Ruanda?

Los caos de estos virus fueron detectados en siete de los 30 distritos de ese país.

De acuerdo con reportes, entre los confirmados, el 70 por ciento son trabajadores sanitarios de dos centros de salud de la ciudad de Kigali.

Actualmente no hay tratamientos ni cura para combatir al virus Marburgo que ataca principalmente al tracto respiratorio superior, lo cual puede resultar en casos mortales.

¿Qué es el virus de Marburgo?

Datos y cifras

La enfermedad por el virus de Marburgo (EVM), anteriormente denominada fiebre hemorrágica de Marburgo, es grave y, a menudo, mortal.

Este virus causa una fiebre hemorrágica vírica de gravedad en el ser humano.

La tasa media de letalidad de la enfermedad oscila en torno al 50%. Durante los últimos brotes, estas tasas han oscilado entre el 24% y el 88% en función de la cepa vírica y del tratamiento de los casos.

La rehidratación y la administración rápida de tratamiento sintomático mejoran la supervivencia. No se ha demostrado la eficacia de ningún tratamiento para neutralizar este virus, si bien se están desarrollando varios tratamientos inmunológicos, farmacológicos y con hemoderivados.

Se considera que el huésped natural del virus de Marburgo es el murciélago de la fruta (Rousettus aegyptiacus, familia Pteropodidae). El virus se transmite de estos murciélagos al ser humano y se propaga entre estos directamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp