El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) emprenderá una campaña estatal en 54 puntos, en los cuales ofrecerá atención en salud mental, orientación nutricional y actividades de activación física, según informó su director general, Rodrigo Heredia del Orbe.

El titular del organismo señaló que las campañas comenzarán dentro de dos semanas; sin embargo, indicó que por ahora mantienen visitas a escuelas en donde ya brindan atención psicológica a estudiantes, lo cual forma parte de la estrategia de prevención y acompañamiento integral.

Además, anunció la próxima inauguración de tres sedes en el estado que ofrecerán atención permanente y gratuita en psicología, asesoría legal, nutrición y regularización académica, entre otros servicios; dichas sedes estarán ubicadas en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, donde recientemente trasladaron sus instalaciones a avenida Emiliano Zapata, en Plaza La Joya.

En el marco del Mes de la Salud Mental, Heredia del Orbe explicó que se realizan conferencias y talleres para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de reconocer la salud mental como un aspecto normal y prioritario, por lo que posteriormente generarán listas de canalización hacia las sedes con el fin de asegurar un seguimiento adecuado.

Finalmente, reconoció que uno de los principales obstáculos es la escasez de espacios accesibles para jóvenes, ya que el factor económico limita su acceso a servicios especializados; por lo tanto, subrayó que el objetivo consiste en generar conciencia, canalizar a los jóvenes y trabajar directamente desde las escuelas para brindarles una red de apoyo efectiva.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp