El relevo en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca generó preocupación entre el sector empresarial, al considerar que los cambios constantes en el mando de seguridad afectan la continuidad de las estrategias y retrasan acciones urgentes para atender la inseguridad en la capital del estado, donde la percepción ciudadana sigue siendo un factor pendiente de revertir.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez, advirtió que la designación de un nuevo titular implica un periodo de adaptación que puede impactar negativamente en la operatividad. “Cuando hay un cambio de entrada, sin duda hay una afectación porque no existe continuidad en las estrategias; lo más complicado es que el nuevo responsable tenga que conocer nuevamente la ciudad y al personal”, señaló.
El dirigente empresarial reconoció el perfil del nuevo titular de la Seprac, Pablo Aguilar Casares, nombrado el pasado 27 de enero por el Cabildo de Cuernavaca, al destacar su experiencia en temas de inteligencia y ejecución en materia de seguridad. No obstante, subrayó que la prioridad debe ser evitar pausas en la aplicación de las acciones. “Confiamos en que la coordinación sea lo suficientemente eficiente para que las estrategias se apliquen a la brevedad”, sostuvo.
López Jiménez enfatizó que el principal reto para el municipio no se limita a los ajustes administrativos, sino a generar resultados visibles para la ciudadanía. “Hoy lo más importante es bajar la percepción de inseguridad; eso no se logra solo con un cambio de mando, sino con una acción coordinada y colaborativa”, afirmó, al insistir en la necesidad de mayor eficacia entre autoridades municipales, estatales y federales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp