“La parte exterior de mi local fue rayada y pintarrajeada por las chicas que se manifestaron el día 8 de marzo. Sé que buscan cierto respeto, pero pienso que ésta no es la manera para exigirlo”, comentó Kelvin Bustamante.

Bustamante es propietario de un comercio de comida corrida, ‘Fonda Cuernavaca’, en el centro de la ciudad, y el pasado 8 de marzo su negocio fue vandalizado por una de las integrantes de la marcha, “estábamos dentro del local, cerramos las cortinas justamente porque ya nos habían avisado de que iba a pasar esta marcha, pero no contábamos con que esta vez nos tocaría a nosotros”.

Ante esta situación, él y sus familiares tendrán que invertir nuevamente en la restauración de su fachada, ya que “no tenía mucho que lo acababan de pintar”.

Sin embargo, no todos los comerciantes afectados opinan lo mismo, pues la señora ‘Lucy’, dueña de la ‘Cafetería Luneira’, nos comentó que ella, a pesar de que su establecimiento fue el que más pintas tuvo, no está disgustada por las acciones que se tomaron, “si no se siguen buscando a todas las familiares desaparecidas, van a seguir las pintas, van a seguir las marchas. Si los feminicidios no se resuelven, sólo uno que otro, (…) desde mi punto de vista, el enojo es justificado”. 

Salvador Rosas /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp