Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, a  nombre del Gobierno del Estado lamenta las declaraciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado con relación al asesinato de un líder criminal en la avenida Diana.

“Lo expuesto por el ciudadano Raúl Israel Hernández, quien fuera director Jurídico en la administración del ex gobernador Graco Ramírez, al señalar que un criminal tiene garantizada impunidad por parte de las autoridades en Morelos, irresponsablemente desacredita, sin datos ni elementos objetivos, el trabajo que diariamente realiza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos”, señala en un  comunicado.

Agrega que la Mesa está integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en la cual colegiadamente se genera la estrategia de seguridad pública, teniendo como eje rector el trabajo coordinado. 

El propio titular de la Comisión de Derechos Humanos ha sido invitado a sesiones de la Mesa, por lo que no puede desconocer su funcionamiento.

Con relación con la supuesta ausencia de detenciones en flagrancia, y a las que con desconocimiento refiere, se debe precisar que por lo que hace solamente al delito de homicidio han sido detenidas 35 personas, aunado a las más de 500 detenciones por delitos de alto impacto y las más de 800 armas decomisadas, los más de 9 mil cargadores y cartuchos útiles incautados, entre otros.

Sobre los hechos violentos de la avenida Diana, y a los que el ciudadano Raúl Israel Hernández Cruz se refiere para desacreditar a las instituciones de seguridad y a la función de los miles de policías y soldados que diariamente arriesgan su vida. 

Él sabe por su experiencia gubernamental, que cuando dos personas que tienen una relación personal, una de ellas cuando menos con antecedentes penales graves en la delincuencia organizada, acuerdan verse voluntariamente de forma privada, y uno ejecuta al otro, torna complejo hablar de prevención o posibilidad de detención en flagrancia, por lo que su declaración la realiza de forma dolosa y distorsiona los hechos para infundir miedo a la ciudadanía. 

35 detenidos por homicidio

500  detendidos por delitos de alto impacto

Combate. Pablo Ojeda reitera el compromiso del Gobernador Cuauhtémoc Blanco de no dar marcha atrás en el combate a la delincuencia y que tampoco pacta con la delincuencia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp