CUERNAVACA, MORELOS.-  Lamentable que la calidad educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) esté disminuyendo, consideró el legislador Francisco Santillán Arredondo.
Lo anterior, luego de que en su reciente informe de actividades el rector de la máxima casa de estudios Alejandro Vera Jiménez afirmara: "Nuestra universidad es una de las mejores universidades públicas estatales del país".
Sin embargo, diversos ranking que miden a universidades de varios países demostraran lo contrario, colocando a la UAEM en posiciones inferiores de las que se encontraba recientemente.
En este contexto, el legislador por Nueva Alianza, Francisco Santillán Arrendondo, comentó que aunque se debería conocer más a fondo sobre los análisis que se hacen para determinar la posición que cada universidad ocupa, en los últimos años se ha notado un descenso en la calidad de la educación.
"Es importante conocer qué es lo que está sucediendo para motivar este descenso en la calidad académica de los estudiantes, soy testigo que en diversas ocasiones se ha señalado que está descendiendo la calidad de la UAEM, lo cual es triste y preocupante", dijo.
Comentó que la máxima casa de estudios es un emblema de la educación en Morelos, por lo que se deberá poner especial atención para no perder todo lo que se ha construido durante muchos años y que ha dado innumerables satisfacciones a esta entidad.
Confió en que las autoridades académicas de la universidad pongan atención en la forma en la que se debe evitar el problema, para que la UAEM no siga descendiendo posiciones.

Solución. El diputado aliancista pidió a las autoridades universitarias poner atención en la calidad académica de sus estudiantes y evitar que caiga en las escalas nacionales e internacionales.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp