CUERNAVACA, MORELOS.- Hace dos años y medio inició  la aventura de Karla Yesbeth Román Martínez, joven empresaria morelense, junto con sus dos hermanos, Carlos y Alexis, comenzaron a diseñar ropa, calzado y accesorios para hombres, que al mismo tiempo elaboraban en su casa.
Haciendo uso de la tecnología lograban vender sus diseños a través de bazares en internet; en algunos casos, los clientes llegaban a la sala de su casa para ver los distintos artículos que ofrecían, después de un tiempo lograron tener recursos para rentar un local, sin embargo fue tanta la demanda que tuvieron que cambiarse a un local más grande.
Actualmente, el internet continúa siendo una de las herramientas básicas para poder ofrecer su mercancía, venden a toda la república y exportan a 10 países, a través de su portal  web y  páginas como Mercado Libre y Amazon.   
Confeccionan camisas y playeras tipo polo para hombre, calzado, ropa y joyería para mujer.
Yesbeth diseña cada 10 días, por lo tanto tiene colecciones nuevas continuamente. Asegura que debido a la demanda los diseños se agotan y es difícil tener en existencia prendas iguales, ya que hay factores, como la tela, que también se termina.      
Señala que elementos  importantes para poder emprender su aventura como empresaria fueron sus ahorros y un préstamo bancario, que solicitó para poder costear los gastos y comprar materiales.

Talento
Además de ser una mujer emprendedora y exitosa, Yesbeth fue reconocida el año pasado con el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría Economía Social y Responsable. Es directora general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Morelos.

 

Por: José Luis Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: