Antes del 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable de la Tierra, según revela un artículo publicado por Inquisitr News, basado en un informe filtrado por WikiLeaks.

De acuerdo al reporte, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

El informe, presuntamente realizado por Nestlé, fue debido a que los ejecutivos de la empresa están conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo.

Según el portal RT, el reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable.

Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como China, asegura RT.

Las conclusiones de este documento redactado y presentado en secreto en 2009, fueron confirmadas de manera independiente por el Banco Mundial, quien recientemente publicó un informe bajo el título ‘Cambio climático, Agua y Economía’.

'La escasez de agua afectará severamente la economía hacia 2050’, asegura el Banco Mundial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp