Qatar.- Sí se pudo contra Argentina. La sorpresa del Mundial Sub-17 estuvo a cargo de la Selección Mexicana, que este viernes eliminó a Argentina en los Dieciseisavos de Final luego de un vibrante 2-2 en el tiempo regular que tuvo que definirse desde los penales, donde el equipo nacional se impuso por marcador de 5-4.
La Albiceleste partía como amplio favorito luego de calificar como el mejor equipo del torneo, mientras que México lo hizo de ‘panzazo’ al pasar a los 16avos como el peor mejor tercer lugar de grupo y sólo gracias a que tuvo menos tarjetas.
Lo anterior se vio reflejado en la primera parte, pues Argentina dominó al Tricolor y al 9’ se fue arriba en el marcador con un golazo de Tulian tras un disparo de fuera del área.
Pero para la segunda mitad, México salió con otro chip y con gran futbol le dio la vuelta al marcador. Al 46’, Gamboa, de cabeza, igualó el marcador, mientras que al 58’, tras un cobro de tiro libre, el balón le volvió a caer a Luis Gamboa, quien con remate de ‘tijera’ anotó el 2-1 para el Tricolor.
Argentina no dejó de pelear y al 87’, una mala salida del arquero Santi López, dio la posibilidad a Fernando Closter de empatar para Argentina 2-2 y mandar todo a penales.
Ahí hubo un héroe y ese fue el arquero azteca Santi López, pues atajó el primer disparo de la Albiceleste y anotó el quinto penal de México para dejar un marcador de 5-4 y así avanzar a los Octavos de Final.
