Río de Janeiro.- Tras la sexta jornada de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026, Argentina se mantiene como líder de la clasificación, mientras que Uruguay es segundo, y quien prende las alarmas es la selección de Brasil, sexta en la tabla y con serios problemas para sumar puntos en 6 juegos. La Albiceleste venció 0-1 a Brasil en el Maracaná y es líder del pelotón, con solo una derrota. Mientras que la verdeamarela en esta Fecha FIFA cayó hasta el sexto sitio y por ahora sería el último clasificado directo.
Los brasileños tienen siete puntos, dos más que Paraguay, que venció a Colombia, y que por ahora iría a repechaje. Mientras que los cafeteros alcanzaron el tercer lugar con 12 unidades.
La Selección de Brasil cuenta con el privilegio de ser la única que ha disputado todas las Copas del Mundo, desde 1930 hasta el presente. En varias ocasiones se clasificó de manera directa por ser organizador (1950 y 2014) y en otras cuatro por ser el campeón vigente, cuando esto garantizaba la presencia en el Mundial siguiente (1962, 1966, 1974 y 1998). Sin embargo, en cada una de las Eliminatorias sudamericanas que disputó, hizo valer su poderío y ostentaba el invicto impresionante que Argentina cortó en su visita al Maracaná, escenario donde cayó 1-0 después de la violencia que se registró en las tribunas.
Desde que se inició el sistema de clasificación en 1954 y hasta la fecha, tras haber participado en 14 clasificatorias contando la edición actual, el Scratch lleva 65 encuentros, de los cuales ganó nada más y nada menos que 52 y empató los 13 restantes, sin derrotas registradas hasta el martes.
