Con posibilidad de reducir el riesgo de hospitalización o muerte de pacientes con Covid-19, la píldora de Merck & Co Inc, Molnupiravir ha arrojado sus primeros resultados positivos.

La compañía Merck & Co Inc, sería la primera farmacéutica en desarrollar un tratamiento efectivo contra la covid-19, con una efectividad del 50%, según Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

El medicamento fue probado en 775 adultos infectados con covid-19, con síntomas leves o moderados que se consideraban que desarrollarían un cuadro grave mayor, ya que padecían de enfermedades como diabetes, e incluso enfermedades cardiacas.

Diseñada para generar errores en el código genético del virus, la píldora Molnupiravir tendría que ser ingerida en los primeros cinco días posteriores a la muestra del  primer síntoma.

Los resultados publicados por la farmacéutica confirmaron que al tomar el medicamente solo 7.3 de los pacientes fueron hospitalizados o fallecieron después de 30 días, mientras que el 14.1 los pacientes que no tomaron el farmacéutico desarrollarían complicaciones, resultando en ocho fallecimientos.

 

Por otro lado reportaron que los pacientes habían tenido efectos secundarios debido a la pastilla, sin entrar en más detalles, y enfatizaron que la píldora no es capaz de inducir cambios genéticos en las células humanas, pero los hombres inscritos en sus ensayos deben abstenerse de tener relaciones heterosexuales o aceptar el uso de métodos anticonceptivos. Las mujeres en edad fértil no pueden estar embarazadas y también deben usar métodos anticonceptivos.

 

Ante el éxito obtenido las compañías trabajaran para autorizar el uso de el Molnupiravir en Estados Unidos, para posteriormente enviar las solicitudes correspondientes a las agencias que regulan los fármacos en el mundo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp