La Orquesta Juvenil La Salle Cuernavaca (OJULAC) ofreció un concierto en el Auditorio SUMMA de dicha institución. El evento, que reunió a miembros de la propia comunidad lasallista, así como a público, se realizó con el objetivo de presentar el nuevo repertorio que la orquesta ha trabajado en los últimos meses y que interpretará próximamente durante el Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019 en la ciudad de Oaxaca, al cual asistirá en representación tanto de la propia universidad, como de la comunidad musical de nuestro estado.

La OJULAC reúne a jóvenes músicos, cuyo amor por la música, entusiasmo y gusto por trabajar en equipo, fue evidente para los asistentes al concierto, quienes disfrutaron de una velada muy agradable, en la que se escuchó un repertorio con obras de diversos géneros y estilos.

Bajo la dirección del maestro Daryl Anton, director principal de la orquesta, y de los maestros Turcios Ruiz y Eduardo Ibarra, directores adjuntos, el programa que se escuchó incluyó obras tanto del repertorio clásico como del popular. Entre las piezas interpretadas destacaron El Invierno, de Las Cuatro Estaciones y un concierto para violonchelo de Antonio Vivaldi, dos movimientos de las suites orquestales números 2 y 3 de Johann Sebastian Bach, el primer movimiento de la Suite Palladio, de Karl Jenkins, Salut d’Amour de Edward Elgar, el danzón Nereidas, de Amador Pérez, el Mambo no. 8 de Dámaso Pérez Prado, In a Sentimental Mood, de Duke Ellington y Libertango de Astor Piazzolla. Al finalizar se ofreció un encore, que en esta ocasión fue un arreglo de la canción Time is Running Out, del grupo de metal progresivo Muse.

Luego de casi hora y media, el concierto finalizó con la repetición de Palladio, pieza que fue ejecutada nuevamente a petición del público, que reconoció el trabajo y el talento de los jóvenes integrantes de la orquesta con un nutrido y emotivo aplauso.

Por: DDM STAFF

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp