En el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates se ofreció una bella presentación a padres de familia y público en general con los pequeños de la Orquesta Infantil de Instrumentos Autóctonos  de América de la Academia de Música Benning.
La presentación estuvo a cargo de Tania Rubio, quien transportó a los asistentes a una época, ya que el sonido de los animales, los instrumentos inusuales y las interpretaciones de cada pequeño hicieron de este viaje musical una experiencia sensorial.
Durante el espectáculo se presentó un variado programa, conformado por instrumentos precolombinos de Latinoamérica como la ocarina, sonajas, gaitas, el teponaztli y el huehuetl.
Uno de los propósitos de esta agrupación es involucrar a los niños en actividades que les permitan acercarse a su pasado por medio de la música, además de enseñarles múltiples técnicas musicales. Los alumnos experimentan con instrumentos creados para interpretar sonidos latinoamericanos, enfocados en los ruidos producidos por los animales; utilizan diversos instrumentos como el siku, el erke y el erkencho.
La Academia de Música Benning busca acercar a niños y adolescentes al arte, a través de la música.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp