¿Sabías que la presión arterial alta puede llevar a complicaciones graves de salud si no se trata? Por ello es prudente hacer algunos cambios simples en  nuestro estilo de vida, que nos ayudará a mantenerla bajo control.

Aquí te presentaremos cuatro alimentos que te ayudaran a bajar tu presión arterial.

Es importante tener precaución y tener el conocimiento de nuestro estado de salud, ya que es un padecimiento silencioso. Esto se debe a que los síntomas de la enfermedad  rara la vez son perceptible. Si no se trata, la presión arterial alta puede aumentar el riesgo de problemas de salud graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que es muy importante hacer lo que se pueda para controlar su lectura y prevenirla. 

Un estudio con ratones y células humanas, publicado en mayo de 2019, encontró que el resveratol, el cual, es una sustancia química que se encuentra presente en el vino tinto, la piel de la uva roja, el jugo de uva morada, las moras y en una menor cantidad en los cacahuetes. Este antioxidante podría tener propiedades para disminuir la presión arterial.

Los científicos del King’s College de Londres agregaron resveratrol a la dieta de ratones con presión arterial alta, y los hallazgos fueron publicados en la revista Circulation.

La presión arterial de los roedores se controló durante 15 días, y al final del período de estudio, los que comieron una dieta con la adición de resveratrol mostraron una caída de alrededor de 20 milímetros de mercurio. También se encontró que el resveratrol relaja los vasos sanguíneos de los roedores.

El resveratrol mide la disminución de la presión arterial mediante la inducción paradójica de la oxidación de proteínas, especialmente en momentos de estrés oxidativo, un mecanismo que puede ser una característica común de las moléculas ‘antioxidantes.