Perú.- La morelense Zaira Salgado sigue viviendo un momen- to dorado en su carrera y ahora forma parte de la Selección Mexicana de Taekwondo que ya se encuentra en Lima, Perú, lista para disputar la Copa Presidentes, certamen internacional que se llevará a cabo este 6 y 7 de septiembre.
Con apenas unos días de haber conquistado el oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde derrotó con autoridad 2-0 a la estadounidense Montana Miller en la final de los 57 kilos, Zaira vuelve a escena en busca de fogueo y puntos en el ranking mundial.
“Me encuentro en Lima, Perú, es un evento internacional para sumar puntos en el ranking mundial; aquí asisten competidores de talla mundial y olímpica, que admiro mucho porque tienen mucha experiencia y logros muy importantes. Me servirá como fogueo y chequeo para mi preparación rumbo al próximo objetivo que es el Campeonato Mundial de Adultos en China a finales de octubre”, expresó la seleccionada nacional para Diario de Morelos.
El compromiso en tierras peruanas no sólo representa experiencia frente a rivales de nivel olímpico, sino también un paso más en el camino hacia su máximo sueño: representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La campeona morelense sigue demostrando que tiene el talento, la disciplina y la mentalidad para consolidarse como una de las referentes del taekwondo mexicano en el ámbito internacional.
