La Torre Latinoamericana, uno de los lugares mas icónicos de México y de los rascacielos mas importantes de la Ciudad de México cumple 65 años este viernes 30 de abril siendo una joya de la arquitectura antisísmica cuya estructura y cimientos han servido de inspiración para la construcción de este tipo de edificios en lugares de alto riesgo sísmico, como Japón y Chile.

Esta impresionante Torre fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez y se construyó para alojar a la compañía La Latinoamericana Seguros, tiene 182 metros de altura, 44 pisos y una estructura metálica cubierta por enormes ventanales en tonalidades azules y ligeramente empañados por el paso del tiempo.

Cuenta con 3 sótanos que funcionan como cámara de flotación para el rascacielos, está construida sobre 361 pilotes de hormigón reforzado, enterrados a poco más de 30 metros de profundidad lo que le aporta estabilidad sin llegar a derrumbarse en caso de terremoto. Cabe resaltar que durante un temblor no se mueve como péndulo, sino como víbora en dirección opuesta a las ondas sísmicas.

La construcción de este edificio fue elogiada después de resistir el terremoto de 7.7º que sacudió la ciudad en 1957, y por ello recibió el premio del American Instituto of Steel Construction, por ser el “el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica”.

Además en este edificio puedes encontrar algunas atracciones como el Museo del Bicentenario, el Museo de la Ciudad de México, el restaurante Miralto y el famoso Mirador, desde donde se puede apreciar una de las mejores vista de la ciudad.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp