La enemistad de décadas entre Roger Waters y David Gilmour, líderes de la banda Pink Floyd, continúa, y parece haber llegado a un punto sin retorno.

Roger Waters y David Gilmour tienen una disputa pública que parece interminable; todo comenzó hace más de 40 años, cuando los problemas causados por la dirección creativa de la banda llevarían a Waters a abandonar el grupo.

El bajista y co-vocalista demandó a sus excompañeros de banda para disolver el grupo y evitar que continuaran usando el nombre de Pink Floyd. La demanda se resolvió fuera de juicio en 1987, pero las tensiones continuaron, tanto en la prensa como en privado.

Un respiro breve llegaría en 2005, cuando la banda se reunió para tocar en el concierto benéfico Live 8, e incluso ambos tocarían juntos en 2010 en un concierto activista a favor de la causa palestina, y en 2011 en la gira “The Wall”, sin embargo, desde entonces, los ataques de ambos lados no han cesado hasta la fecha.

Hoy, parece que el daño es irreparable, ya que la aclamada novelista Polly Samson, esposa de Gilmour, ha expuesto públicamente hace algunas horas su opinión sobre Roger Waters.

En su ataque, Polly acusa al músico de ser “antisemita hasta la médula”, además de una serie de insultos que fueron respaldados por su pareja, quien apoyó las declaraciones, sosteniendo que todo era “demostrablemente cierto”.

Posteriormente, el equipo de Waters publicó en Instagram que el músico está al tanto de la situación, niega rotundamente las acusaciones en su contra, y está recibiendo asesoramiento sobre su posición.

 

 

Los ataques de Samson parecen haber sido una contundente respuesta a la polémica entrevista reciente en la que Waters defendió algunos de sus comentarios pasados, en los que comparaba al Estado de Israel con el nazismo y excusaba la invasión de Ucrania por parte del Rusia, expresando, además, que era verdaderamente triste que sus ex-compañeros de banda grabaran una canción de protesta a favor de Ucrania usando el nombre de Pink Floyd.

 

 

Por Emiliano Güemes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp