El Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres CJM obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Félix “N”, imputado por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su esposa e hija.

Debido a la gravedad del ilícito, el juez le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un mes para el cierre de investigación complementaria. 

En torno a los hechos, el 1º de septiembre Félix llegó al domicilio familiar situado en el municipio de Xochitepec y se presume comenzó a discutir con su esposa ya que alegó conocer, por versión de terceros, que ella quería terminar la relación, enseguida la golpeó con el puño cerrado y, al encontrarse ambos en la cocina, tomó el vaso de la licuadora con el que también le propinó golpes en la cabeza.

Los insultos y golpes llegaron a oídos de los vecinos quienes se acercaron a brindar ayuda a la mujer. Tanto el supuesto agresor como la víctima fueron llevados a la calle, sin embargo, las personas que sostenían a Félix para contener su agresividad fueron superadas y él logró liberarse, se acercó a su esposa y comenzó a golpearla nuevamente, justo en ese momento fue detenido por elementos de la Policía Morelos que ya habían sido alertados de los hechos. 

Félix fue llevado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana pero la investigación corrió a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres que, dentro del término legal, presentó al hombre ante el juez y le imputó el delito de violencia familiar en agravio de su esposa e hija, ésta última, presenció los hechos. 

Cabe señalar que ambas víctimas ya reciben atención integral por parte de los especialistas de dicho Centro, el cual trabaja permanentemente para lograr que las Mujeres morelenses, así como sus hijos e hijas, cuenten con un espacio que procure su acceso a la justicia, impulsando acciones para lograr resultados que fomenten su seguridad y el respeto a sus Derechos Humanos.

El CJM ofrece orientación jurídica por medio de whats app al 777 257 77 39 y orientación psicológica al 777 222 48 22; o bien puedes acudir las 24 horas del día a sus instalaciones, en Cuernavaca en avenida Morelos Sur número 70 de la colonia Chipitlán y en Cuautla, en la Manzana 26 de la lotificación de la colonia Corral Grande del predio denominado Loma de Morrillo, en carretera Yautepec – Tlayacapan, en Oaxtepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp