En redes sociales han circulado imágenes de un perrito bulldog que murió de ahorcamiento con una soga en Puebla. Algunas internautas han señalado que el los presuntos dueños de la mascota eran miembros del grupo La Factoría.

La agrupación se ha vuelto tendencia debido a las acusaciones que la Fundación Toby, un refugio dedicado al rescate y adopción de animales en situación de maltrato o abandono en México, hizo en contra de la agrupación por maltrato animal.

A través de sus redes sociales escribieron:

"Que todo México y Latinoamérica sepan que los integrantes de Grupo La Factoría asesinaron a este animal de la peor manera".

"No importa que tan ricos sean, cometieron un delito. Imaginen el miedo y el dolor que pasó ese pobre animal, la agonía de una muerte lenta. Que no quede impune".

Por su parte la agrupación ha lanzado un comunicado, asegurando que no han visitado México desde hace varios años. Lo cual no es del todo cierto ya que la agrupación tuvo una presentación en julio de 2022 en la marcha LGBT que se llevó a cabo en Cuernavaca.

Sin embargo, los artistas se deslindaron de esta problemática al asegurar que vivían en Colombia desde tiempo atrás:

“A través de este comunicado expresamos que no tenemos ningún vínculo con los hechos acontecidos en México, con la mascota que desafortunadamente falleció. No pisamos territorio mexicano desde hace muchos años. La Factoría, grupo musical representada a través de esta cuenta tiene centro operaciones y residencia en Colombia. La noticia que corre por las redes sociales relacionada con maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda ninguna relación con esta cuenta y nuestra agrupación. No vivimos en México. Lamentamos los hechos ocurridos, nos sensibilizamos ante desafortunada tragedia”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp