Doha.- Lionel Messi le ganó la partida a Francia y a Kylian Mbappé, para levantar la Copa del Mundo.
La Albiceleste dominó prácticamente 80 minutos de partido, el cual tuvo su recompensa al minuto 23 cuando Ángel Di María cayó en el área por una falta de Dembelé, que causó polémica por no ser revisada en el VAR. y que cobró Messi. 
Al minuto 36, cuando Francia no encontraba la manera de reaccionar, los sudamericanos armaron una jugada de otro nivel para que Di María llegara a segundo poste para definir sobre la salida del arquero francés y poner el 2-0 en la pizarra. 
SEGUNDO TIEMPO
Cuando parecía que todo sería tranquilidad para Argentina, tuvo que ser un penal al minuto 80 de Mbappé el que abrió la puerta y la posibilidad para que los europeos reaccionaran y no solo acercarse en el marcador, sino igualarlo en menos de dos minutos, gracias a un golazo de Mbappé.   
en el alargue
La Albiceleste se volvió a poner adelante con otro gol de Lionel Messi al minuto 108, pero Francia respondió gracias a otro penal por una mano dentro del área que se encargó de hacer válida Mbappé. 
En la tanda de penaltis, el Dibu Martínez, como lo hizo en Octavos ante Países Bajos, fue clave para que los franceses erraran en dos ocasiones. Los argentinos fueron perfectos, no fallaron y se llevaron la victoria sufrida 4-2. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp