La Ciudad de México (CDMX) se alista para realizar el primer simulacro del 2021, el cual será el próximo miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas; con el que se buscara reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respuesta del Gobierno, así como evaluar el Plan de emergencia Sísmica de la Ciudad de México.

El movimiento telúrico se planteó con un epicentro a 4km de Papayo, Guerrero; a 296 km de la Ciudad de México, con una percepción muy fuerte en la capital del país. Bajo la hipótesis de un sismo de 8.1, habrá un alertamiento de 60 segundos.

Las autoridades de la CDMX agregaron que durante el macrosimulacro del próximo 19 de mayo, los participantes deberán usar cubrebocas, careta, mantener la sana distancia y al regreso lavarse las manos y desinfectárselas con gel antibacterial.

“No debemos olvidar que aún estamos conviviendo con la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, por lo que debemos implementar medidas preventivas sanitarias específicas al evacuar oficinas, inmuebles o viviendas”, dijo Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp