Durante la conferencia mañanera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer el ¿Quién es quien? de los productos que conforman la canasta básica de nuestro país y señaló que el panorama general muestra una estabilidad en el índice nacional de precios al consumidor en lo referente a bebidas y alimentos.  

Aseguró que la canasta básica más barata del país se compra en Cuernavaca, con un costo en promedio de 958.20 pesos, en Chedraui de Flores Magón, mientras que la canasta más cara se adquiere en Walmart Echegaray, de Naucalpan, Estado de México, al precio de 1 mil 094 pesos. 

 

Indicó que es visible "una baja muy significativa" en los precios máximos de estos 24 productos y estabilidad con una tendencia a la baja en los precios mínimos. 

Los 24 productos de la canasta básica que Profeco toma en cuenta para esta comparativa en los lugares de venta son: aceite de canola o maíz, arroz en grano, atún, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, lata de sardinas, leche, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp